Términos y Condiciones


1. Aspectos generales

Este documento regula los Términos y Condiciones bajo los cuales Usted tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio web www.kalpu.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web. En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y, si así lo desea, adquirir los bienes que se exhiben aquí. 

Le recomendamos que lea detenidamente estos “Términos y Condiciones”. Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Inversiones Kalpu SpA., en adelante, Kalpu, por medio de este sitio web. 

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. 

Por tanto, Kalpu aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la Ley N°19.496. Además, Kalpu adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link: codigo_buenas_practicas.

2. Comunicaciones

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Kalpu designa como representante legal a don Cristóbal Heredia, domiciliado para estos efectos en Agua Santa 1400, Viña del Mar, Chile.

Kalpu se obliga a que, en caso de enviarle información publicitaria o promocional por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información: 

  1. Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
  2. Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Kalpu y la obligación de Kalpu de suspender esos envíos. 
  3. Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esta solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos. 
  4. La Identificación del anunciante con su denominación comercial. 
  5. Kalpu cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

3. Libertad de navegación y aceptación de los Términos y Condiciones

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos a que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones. 

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Kalpu ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “He leído y acepto los Términos y Condiciones” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación. 

4. Cómo contratar

Para hacer compras en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

  1. Seleccione el producto que le interesa y agréguelo a su “carrito de compra”.
  2. Luego de confirmar que el carrito de compra tiene los productos deseados, haga click en “Continuar con la compra”. Importante: Los valores señalados anteriormente podrán variar dependiendo de la dirección de envío.
  3. Rellene con sus datos los “Detalles de facturación”, “Detalles de envío” y la “Información de contacto”.
  4. En caso de seleccionar el envío a una dirección diferente, rellene con la información solicitada.
  5. Una vez realizada la orden, se desplegará en la pantalla un resumen del/los producto(s) contratados. Esta información debe aparecer antes de la selección del medio de pago.
  6. Indicación de costo de envío si corresponde. Valor total de la operación.
  7. Seleccione el medio de pago.
  8. Para continuar con el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado los “Términos y Condiciones” y las “Políticas de Privacidad”.
  9. Luego de continuar, le aparecerá su número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea del pedido. A la vez, se le hará envío de la información al correo electrónico registrado.
  10. Luego, la orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
  11. Cumplido con lo anterior, se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
  12. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

5. Moneda

Todos los precios en el sitio web están expresados en pesos chilenos, moneda de curso legal en la República de Chile.

6. Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Todos los precios expresados en el sitio web incluyen IVA, salvo que se indique lo contrario. 

7. Medios de Pago

A menos que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos ofrecidos en este sitio sólo podrán ser pagados con: 

  1. Tarjeta de crédito bancarias, habilitadas para consumir y emitidas en Chile. Se aceptarán: Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express.
  2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema de MercadoPago, habilitadas para consumir y emitidas en Chile.
  3. Cuentas de MercadoPago.

El pago con estas tarjetas se realizará a través de MercadoPago, sistema de pago electrónico externo que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Kalpu, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Kalpu. 

8. Cambios y devoluciones

Dependiendo del tipo de acción que el usuario desea tomar, detallamos a continuación los pasos a seguir. Importante: En todos los casos posteriormente señalados el producto debe venir en perfectas condiciones y sin uso o modificaciones, a excepción de devoluciones por falla de fábrica.

a. Cambios de productos

Por favor ingresa a este link Sigue paso a paso toda la información allí solicitada y en un máximo de 72 hrs el equipo de Post-Venta se pondrá en contacto contigo.

OJO: Los costos de envío y/o despacho por cambio son cancelados por parte del cliente. Kalpu no se hace responsable por los costos extras.

b. Devoluciones por insatisfacción

Si el producto comprado online no lo satisface, éste puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 10 días corridos realizando la solicitud a través de nuestra página web desde la fecha en que éste haya sido recibido. Para esto, sólo debes rellenar el siguiente formulario: link

Sigue paso a paso toda la información allí solicitada y en un máximo de 72 hrs el equipo de Post-Venta se pondrá en contacto contigo.

La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de 10 días hábiles a través de transferencia electrónica de Kalpu a los datos entregados por el cliente desde que se emite la nota de crédito. OJO: Los costos de envío y/o despacho son sin devolución.

c. Devoluciones por falla de fábrica

Por favor rellenar el siguiente formulario: link

Sigue paso a paso toda la información allí solicitada y en un máximo de 72hrs el equipo de Post-Venta se pondrá en contacto contigo.

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

Sección “Sale”

Todos los productos que aparecen en la sección “Sale” en nuestro sitio web se encuentran única y exclusivamente en este canal.

Es un beneficio único que ofrecemos a nuestros clientes para que puedan acceder a productos con un precio realmente especial de los cuales existen muy pocas unidades y tallas. Debes tener presente que no podrás realizar cambios y/o cancelación de la compra. Al obtener productos de “Sale” es responsabilidad del usuario aceptar esta condición de compra.

Market Places & Otros

Los cambios y devoluciones de las compras realizadas a través de los distintos Market Places y/o plataformas externas a Kalpu, tales como: Cornershop, Mercado Libre, Dafiti, etc., se deben canalizar a través de los mismos comercios donde se adquirió el producto y siguiendo las indicaciones de cada marca.

9. Derecho a retracto

Este derecho es válido sólo en compras por internet en la cual no tienes contacto directo con el producto y no te puedes asegurar de su materialidad ni calidad. Para esto, tienes 10 días corridos desde que recibes el producto. Debes ingresar a nuestra página en el siguiente link llenar el formulario que allí aparece y seguir los pasos que se te indiquen. El producto debe venir en perfectas condiciones, sellado, con sus etiquetas y sin uso. 

El reembolso se realiza a través de transferencia bancaria y queda depositado en un plazo máximo de 10 días hábiles una vez recibido el formulario de la manera correcta.

10. Garantías legales

En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presenta fallas o defectos dentro de los primeros 6 meses a la fecha en que éste fue recibido o comprado en el caso de tiendas, puede optarse por cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no presente deterioro por un hecho imputable al consumidor. Las devoluciones sólo pueden ser efectuadas por el mismo medio en el que se realizó la compra, debiendo gestionar la garantía por internet.

Se considerará como falla o defecto: 

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.  Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

11. Entrega de productos

Nuestros despachos tienen diferentes días de entrega, dependiendo de la Región:

  • Región de Metropolitana: 2 a 5 días hábiles
  • Región de Arica y Parinacota: 3 a 7 días hábiles 
  • Región de Tarapacá: 3 a 6 días hábiles
  • Región de Antofagasta: 3 a 6 días hábiles 
  • Región de Atacama: 3 a 6 días hábiles 
  • Región de Coquimbo: 3 a 5 días hábiles
  • Región de Valparaíso: 2 a 5 días hábiles 
  • Región de Libertador B. O’Higgins: 3 a 5 días hábiles 
  • Región del Maule: 3 a 5 días hábiles 
  • Región del Bío-Bío: 3 a 5 días hábiles 
  • Región de Ñuble: 3 a 5 días hábiles
  • Región de Araucanía: 3 a 5 días hábiles 
  • Región de Los Ríos: 3 a 6 días hábiles 
  • Región de Los Lagos: 3 a 5 días hábiles 
  • Región de Aysén: 7 a 11 días hábiles 
  • Región de Magallanes: 11 a 15 días hábiles  

Una vez recepcionado por Correos de Chile, el usuario recibirá un correo con toda la información correspondiente, incluido el número de la orden de transporte (no es el mismo que el número de pedido).

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos se realizan a través de Correos de Chile. Correos de Chile es el responsable de distribuir y controlar los despachos adecuadamente.

Kalpu no es el responsable del despacho del producto, el encargado del despacho es el Courier a cargo del servicio, a excepción del caso de los Envíos Express.

12. Responsabilidad 

En ningún caso Kalpu responderá por: 

  1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
  3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Kalpu.
  4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
  5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Kalpu no es infalible y, por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Kalpu, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado período de tiempo. En tales casos, Kalpu procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
  6. Información de Kalpu o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a kalpu.cl
  7. Kalpu no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.
  8. Kalpu no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Kalpu no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Kalpu no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, Kalpu, devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido. En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Kalpu usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Kalpu no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes. 

En todo caso, la responsabilidad de Kalpu, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia. 

13. Seguridad y protección de datos personales

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio 
Kalpu adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes. 

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@kalpu.cl.

Datos personales

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada. De conformidad con la Ley N°19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Kalpu y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente. Kalpu presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Kalpu pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio. 

Sin perjuicio de lo anterior, Kalpu garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de cinco días corridos, Kalpu deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

14. Alcance de las condiciones informadas en el sitio

Kalpu no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Kalpu como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros. 

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada. 

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y sólo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores. 

Las promociones que ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que Kalpu ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

15. Propiedad intelectual

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Kalpu o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Kalpu en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Kalpu. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Kalpu y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños. 

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Kalpu o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Kalpu. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Kalpu, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Inversiones Kalpu SpA sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley. Kalpu respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a contacto@kalpu.cl.

16. Legislación aplicable y competencia

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de Kalpu sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.

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